Las mascotas… sus dueños…

Bueno, hoy que por fin se suponía que viera cómo se hace una castración (a un gatito), me la perdí por estar trabajando y ayudando a poner sueros y anestesia al paciente subsiguiente. Parece mentira que muchas personas que dicen querer y adorar a sus mascotas las dejan desmerecer y deteriorar. Es inhumano (y para mí) inaceptable que un dueño traiga a su mascota a ser curada de alguna condición, enfermedad o padecimiento, pero que el resto del tiempo ni se preocupen. ¿A qué me refiero? Me refiero a los parásitos comunes: muchos pacientes (mascotas) que entran a la clínica, están sucios, tienen su pelaje lleno de “dreads”, tienen pulgas y garrapatas, las orejas sucias, etc. O sea, que su higiene está totalmente por el piso. Y este es el caso de nuestra segunda paciente. Aunque ya avanzada en edad, no habría razón para estar tan sucia, y que en su piel habitaran sociedades, urbanizaciones y colonias de pulgas y garrapatas del tamaño de mis uñas; que hasta sus pequeñas orejitas tuviesen 2, 3, 4 (y quién sabe si más) de éstas. ¿Es que la gente no comprende la importancia de esto, no les importa? ¿No conocen sobre la pérdida excesiva de sangre que estos parásitos provocan cuando habitan en abundancia y que esto puede perjudicar y traer complicaciones en una operación? No sé, pero me trauma las personas que tienen mascotas para sólo ocuparse de ellas cuando las ven jodías… Los otros días, llegó un caballero quejándose y diciendo de cuantas veces tenía él que llevar a su mascota al famoso “grooming”, y todo lo que gastaba en ello para que al final de todo siempre tuviera el pelo enredado; a lo que yo (sin poderme callar la boca para callar la suya) le pregunté: ¿y cuántas veces usted peina/ cepilla a su mascota? Me miró como riéndose entre un tanto simpático y otro tanto como quien no quiere la cosa y me contestó que NINGUNA. ¿Increíble, verdad? Señores, ahí está el problema: si usted no se ocupa, entonces no se queje porque las mascotas no tienen la misma habilidad de razonar como nosotros los seres humanos y aunque razonaran igual, hasta ahora yo no he visto a ningún perro que pueda tomar un cepillo en su pata y peinarse por su cuenta… Y de ser así, probablemente no necesitarían de los humanos para que los mantuviéramos… Así hay muchos casos, y para más decir, yo creo que la inmensa mayoría de ellos, y aunque es inevitable que nuestras mascotas se ensucien y se revuelquen por el fango, el que verdaderamente quiere a sus mascotas hace lo imposible por que esté limpia la mayoría del tiempo y no se gasta X ó Y dinero en su mantenimiento…

~ por lizanne en diciembre 19, 2006.

Una respuesta to “Las mascotas… sus dueños…”

  1. Vaya Liza, entregá por completo !!! Es bno que sientas el impulso de defender a las mascotas con ese fervor que solo la gente con dedicación, tienen. Debo admitir que yo soy de esas que no le pongo mucha atención a mis mascotas, esto debe ser consecuencia a que realmente no tengo mascotas, los diversos miembros de mi fmilia los compran o traen y despues esperan que uno les coja el cariño, pero no se si es que soy más dura que una piedra, nunca puedo conseguir ponerles mucha atención. Por eso recalco que lo que tu tienes es un don, un privilegio, una capacidad innata. Es admirable. Hace mucha falta que la gente se perocupe por sus mascotas, al fin y al cabo fuimos los seres humanos quienes domesticamos con el tiempo a estas criaturas de Dios, asi que debemos hacernos responsables de ellas. Y no por deber, sino por amor. No sean como yo, jajaja, bye bye!!

Responder

 
