Mi Primer Día

Ok, mi primer día… No sé cómo comenzar a describirlo.  Bueno, para empezar, no esperaba ver una cirugía el primer día, y mucho menos, asistir en dos de ellas. La primera, la esterilización de Sandy, una cazadora del tamaño de una labrador, color crema.  Fue super impresionante; tanto así que (excuse moi l’e françois), pero en buen español castellano, “casi me voy de culo”…  A pesar de que en los laboratorios de biología y zoología había abierto –como de entre 8-10- animales (muertos), NO es lo mismo verlo y presenciarlo en vivo y a todo color!  Lo más doloroso de todo esto, para mí, lo fueron los cortes y aperturas de tejidos y carnes, ya que lo sentía yo misma en mi propia barriga y útero… además de que me hizo pensar en mi operación de apendicitis.  Bueno, en esa cirugía sólo asistí aguantando y separando la piel/ tejido/ órganos con un instrumento para ello, y todo esto luego de haberle abierto la boca y sacado la lengua para ponerle el tubo traqueal.  Durante TODA la cirugía fuimos asistidos por el llantén interminable de una Dobberman Pincher miniatura, a quien más tarde se le cortaron las orejitas.  Hoy, además de ver cómo se ponen los sueros, tubos traqueales, IV’s, operar, sacar muestras de heces fecales para parásitos y otros, aprendí que es muy peligroso operar en animales de menor tamaño, y que en los de mayor tamaño tiende a ser más difícil abrir y encontrar ciertos órganos.  Pero mejor aún, hasta ahora, (aunque todavía recuerdo cuánto me temblaban las manos – incluso cuando sólo le buscaba el pulso a la pequeña y velaba por su respiración – tengo un poco de miedo cuando me toque a mí dar el tajo), pero a pesar de todo miedo o inseguridad momentánea, ME ENCANTA el trabajo y siento que no he perdido mis primeros 2 años de estudio y que algún día seré yo la que tenga a estudiantes asistiéndome en la operación de algún animalito.  : )

~ por lizanne en diciembre 14, 2006.

Una respuesta to “Mi Primer Día”

  1. Liza mi amor…. Me encanta lo fina q eres con tus frases tan expectaculares pero me alegro de q tengas este trabajo y que te guste. TQMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tu prima querida, Alex Marie = )

Responder

 
